Plenitud Digital.com

Con veracidad y Objetivo para el Mundo

Euclides Gutiérrez Féliz resalta cualidades del patricio Juan Pablo Duarte

1546251_673471412674152_1426749699_nSAN CRISTÓBAL, RD.-El historiador Euclides Gutiérrez Féliz, dictó una magistral conferencia con el titulo “Vida y obra de Juan Pablo Duarte”, con motivo de la celebración del 201 Aniversario del natalicio del padre de la Patria Dominicana, como parte de los actos realizados el salón de actividades de la gobernación provincial con motivo de esta fecha.

El también catedrático universitario resaltó las cualidades morales, intelectuales y cívicas que caracterizaron la vida del fundador de la sociedad secreta La Trinitaria, la cual dio a luz la independencia nacional.

Ante más de cuatrocientos estudiantes del bachillerato y personalidades de la provincia de San Cristóbal, Gutiérrez Féliz exhorto a la juventud dominicana a emular el ejemplo de Duarte, en lo que tiene que ver con los estudios, el amor al prójimo, cimentado en la fé cristiana; y sobre todo  el desbordante sentimiento patrio que cultivó.

“Los tiempos que estamos viviendo demandan este tipo de aptitudes, dada la perdidas de valores en las ultimas décadas”, dijo.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador Julio Cesar Díaz, quien agradeció a Gutiérrez Féliz el haber accedido a dictar la referida conferencia.

En la actividad estuvieron además, el senador Tommy Galán Grullón, Nelson Guillén, Josefina Tamarez, entre tras importantes personalidades.      

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 25 enero, 2014 por en LOCALES.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: