Plenitud Digital.com

Con veracidad y Objetivo para el Mundo

COMUNITARIO

DSCF2654Por Tomás Ventura

ANDRES BOCA CHICA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica,(CORAABO) llevó a cabo un operativo de potabilización del agua con la finalidad de evitar enfermedades estomacales y contratiempos a los usuarios de todo el Municipio de Boca Chica, Gautier y algunas zonas de la provincia Santo Domingo.

La información la ofreció el director ejecutivo de la CORAABO, Ingeniero Fermín Brito quien explicó que se clorificaron los posos, tanques de almacenamiento, cisternas y otros utensilios de los acueductos para garantizar el uso del agua en estas zonas.  

Explico que se cambiaron carbones, en los distintos filtros, se agrego cloro para eliminar posible bacterias y se revisaron las redes de distribución algunas de ellas se le corrigieron averías evitando que a las mismas le entren bacterias que ponga en peligro la salud de los consumidores y usuarios.

El operativo que se denominó Agua Potable Sana en Navidad, se llevo a los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina y para ellos se utilizaron unas de diez brigadas integradas por hombres y mujeres con la asistencias del Departamento Químico de la CORAABO, también participaron ingenieros químicos y analistas.

Fermín Brito dijo que en la actualidad la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, CORAABO, suministra más de 37 millones de galones de agua potable diario para cubrir 87% de las demandas de los usuarios.

Manifestó que la CORAABO esta supliendo las necesidades de agua potable a una población de 150 mil habitante, más otros 150 mil en tránsito que visitan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Puerto Multimodal Caucedo, Puerto San Andrés, zonas Francas, hoteles turísticos, así como vendedores, entre otros.

Al ofrecer la información el director ejecutivo de la CORAABO, resaltó la demanda de agua potable de la terminal aeroportuaria de Las Américas, Mega Puerto y el turismo, para los cuales se han puesto en funcionamientos posos especiales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: